Cargando...

OVGEI

Antecedentes

Desde el año 2012 México cuenta con la Ley General del Cambio Climático (LGCC) la cual establece en su artículo 87 que se deberá integrar un registro de emisiones generadas por las fuentes fijas y móviles de emisiones que se identifiquen como sujetas a reporte. Por otro lado, en el artículo 88 del mismo ordenamiento, se establece la obligatoriedad para las personas físicas y morales a proporcionar la información, datos y documentos necesarios sobre sus emisiones directas e indirectas para la integración del registro.

Para dar cumplimiento a la LGCC, el 28 de octubre de 2014 fue publicado en el D.O.F. el Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en Materia del Registro Nacional de Emisiones (RENE), el cual indica que los establecimientos sujetos a reporte deberán, cada 3 años, adjuntar a la información que presenten para su integración al Registro, un Dictamen de Verificación, expedido por un Organismo Acreditado y aprobado para tales efectos.

Para el cumplimiento legal, la verificación de la emisión de gases efecto invernadero se realiza con base en los “Criterios para la verificación de los reportes de Emisiones de Compuestos y gases Efecto Invernadero en el marco del Registro Nacional de Emisiones” dados a conocer por la SEMARNAT el 14 de mayo de 2018.

PATROCINADORES

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer