Cargando...

Logísitca y Transporte

Operadores Logísticos

La Industria Química está en busca de socios estratégicos que garanticen mejores prácticas de operación para sus principales mercancías, las cuales son consideradas como peligrosas en el transporte y almacenaje.

El realizar operaciones de almacenaje de manera adecuada, brindara mayor confianza como Operador Logístico para las principales empresas fabricantes y distribuidoras comprometidas hoy en día con el Sistema de Responsabilidad Integral en el transporte y almacenaje (Certificación SARI).

Dicha certifica busca impulsar la cultura de mejora constante tanto en su cultura y como en su desempeño en los temas de protección al ambiente, la seguridad y el cuidado a la salud, a través del establecimiento de un dialogo claro y permanente.

Para lograrlo el Operador Logístico debe dar cumplimiento nos solo a las políticas de sus socios, sino a las regulaciones que comprenden la normas de nuestro país para el almacenaje y transporte de mercancías peligrosas.

Por tal motivo, el SETIQ brindar asesoría de manera clara, sobre las correctas prácticas que deben llevarse a cabo para la compatibilidad y segregación de almacenaje para materiales, substancias y residuos peligrosos; esto con base en el marco normativo que establece la autoridad correspondiente Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Servicios que ofrece el SETIQ a Operadores Logísticos:

Asesoría sobre normas SCT-SMyRP

NOM-009-SCT2-2009, Especificaciones especiales y de compatibilidad para el almacenamiento y transporte de las substancias, materiales y residuos peligrosos de la clase 1 explosivos.

NOM-009-SCT2-2010, Disposiciones de compatibilidad y segregación para el almacenamiento y transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos.

NOM-018-SCT2/1994, Disposiciones para la carga, acondicionamiento y descarga de materiales y residuos peligrosos en unidades de arrastre ferroviario.

NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SCT/2008, Características de las etiquetas de envases y embalajes, destinadas al transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos.

NOM-004-SCT/2008, Sistemas de identificación de unidades destinadas al transporte de substancias, materiales y residuos peligrosos.

Identificación de clases de riesgos

Con base en la regulaciones de para designar las clase de riesgos, se ofrece servicio de asesoría para el cumplimiento de la NOM-018-STPS-2015. Además, se ofrecen cursos de capacitación para toda aquella empresa o persona que desee conocer más sobre este tema.

Involucramiento con el sector químico

La ANIQ a través de la Comisión de Logística y Transporte, conjuntamente con el SETIQ, organiza periódicamente eventos con la finalidad de discutir temas que preocupan al sector químico y se busca la participación de todas las empresas que forman parte de la cadena de suministro.

Es importante destacar entre los eventos el Congreso de Comercio Exterior, Logística y Transporte del Sector Químico.

Atención a emergencias

En el Sistema de Emergencias para el Transporte de la Industria Química (SETIQ), se tiene el compromiso de apoyar con información técnica y específica, acerca de la atención a emergencias químicas en el transporte.

Directorio de OPL para la Industria Química

Entre los beneficios que este servicio proporcionara promoción de sus servicios con oportunidad de negocios, tendiendo un aumento en la carga almacenada y transportada. Además de que se contara con la plena seguridad de su contribución a la optimización de la cadena de suministro del sector químico, el departamento de Logística y Transporte.

Auto Clasificación 1,2,3 y 4PL

Se le solicitara sea tan amable de llenar el Formato de Auto Clasificación, y el Formato de la empresa, cuya información será de valor para la conformación del directorio para Operadores Logísticos, el cual será una herramienta y mecanismo de apoyo para nuestro sector.

PATROCINADORES

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer