Cargando...

Sustentabilidad

LA INDUSTRIA QUÍMICA
EN LA ECONOMÍA
CIRCULAR

Ante los impactos al ambiente por la inadecuada gestión de los residuos la Asociación, en el mes de octubre pasado lanzó su declaratoria nacional para implementar acciones orientadas a disminuir los impactos ambientales y particularmente por productos de plásticos.

La idea fundamental de la declaratoria es lograr evitar que cualquier residuo de origen plástico sea depositado en cuerpos de agua natural. Para lograrlo la ANIQ ha propuesto trabajar en 5 áreas fundamentales:

  1. Ecodiseño en empaques, envases y embalajes. Trabajar en conjunto con su ¿cadena de valor para que los materiales de empaque utilizados en el manejo de sus materias primas y productos, al final de su vida útil (de los empaques) estos, sean fácilmente reutilizados o bien reciclados.

  2. Estándares de calidad de resinas. Modificar características y propiedades de productos, para que éstos puedan incorporar en sus empaques materiales reutilizados o reciclados sin afectar el beneficio final que brinda el producto transportado.

  3. Cero pellets. Evitar a toda costa, desperdicios que por una mala gestión sean depositados en cuerpos de agua.

  4. Planes de manejo. Realizar acciones que vayan más allá de su responsabilidad inicial para elevar tasas de reutilización y reciclado.

  5. Minimizar la generación de residuos. Realizar acciones de sensibilización y educación para que la sociedad en general, durante la realización de sus actividades diarias, genere menos residuos o incluso evite su generación.

  6. Regulación integral. Participar con las autoridades para conformar un marco normativo integral, moderno, aplicable orientado a reintegrar a los residuos en actividades productivas.

Se dice que no hay mejor residuo que el que no se genera y con las bases de la Economía Circular, la ANIQ busca que los residuos de inicio que no se generen y si se generan que nunca pierdan su valor económico y de utilidad.

En breve, la ANIQ concluirá sus acciones para incorporarse oficial y voluntariamente a las acciones que con relación a esto se vienen realizando a nivel mundial, refrendando así el compromiso de la industria resinera y química en México con el cuidado y conservación del medio ambiente.

PATROCINADORES

PATROCINADORES

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer