Cargando...

SETIQ

Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ)

Es el Sistema de Emergencia en Transporte para la Industria Química (SETIQ) que proporciona telefónicamente información técnica y específica para atender emergencias e incidentes en donde se encuentran involucrados productos químicos en toda la República Mexicana, opera las 24 horas de día los 365 días del año.

Su función es servir de enlace con otros grupos de emergencia; Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil, Seguridad Pública, Brigadas de Emergencia, Grupos de Ayuda Mutua Industriales, etc., así como coordinar la atención adecuada de un accidente o incidente.

Adicionalmente el Sistema atiende consultas, ofrece cursos de capacitación y entrenamiento sobre el manejo de materiales peligrosos; elabora y distribuye diversos materiales de apoyo relacionados en el transporte seguro de productos químicos. La calidad del servicio del SETIQ en la atención a emergencias y respuesta a consultas técnicas, le ha valido el reconocimiento público y privado de los organismos e instituciones involucrado en este campo.

° Afiliación de Empresas Transportistas

La Empresas Transportistas deben de contar con su permiso de la SCT para transportar materiales y residuos peligrosos, estar dado de alta en la SHCP, contar con tarjeta de circulación de cada una de las unidades dadas de alta, llenar los formatos necesarios para el sistema que serán enviados previamente, cubrir las cuotas de inscripción y operación anual y finalmente firmar el contrato de asesoría.

° Afiliación para Operadores logísticos

El Operador Logístico ofrece sus servicios de almacenamiento y distribución, si tiene unidades propias debe contar con su permiso de la SCT para transportar materiales y residuos peligrosos, deben estar dado de alta en la SHCP, contar con tarjeta de circulación de cada una de las unidades dadas de alta, llenar los formatos necesarios para el sistema que serán enviados previamente, cubrir las cuotas de inscripción y operación anual y finalmente firmar el contrato de asesoría.

Contacto:
Javier Ramírez Galindo
Tel. 55 5230 5183
Setiq2@aniq.org.mx

PATROCINADORES

Acceso Rápido
  • Acceso a Socios Ir
  • ContactoIr
  • Mapa del SitioIr
  • Aviso de PrivacidadVer
  • new_releasesLo nuevo en el sitio WebVer